PEDAGOGÍA DE PLATÓN

EL CONTEXTO
-Atenas fue en casi-crisis de gobernación y también de economía
-hubo tanto corrupción en la sociedad de Atenas
-la vida política estaba llena de problemas y injusticias
-decepción y desconfianza

LOS AUTORES MÁS REPRESENTATIVOS
-Platón (428-347aC), nació en una familia de la nobleza y participó en la vida política de Atenas)

LAS CARACTERISTICAS Y APORTES PRINCIPALES
-“la educación juega un papel indispensable en la construcción del Estado” y su mantenimiento
-la meta de la educación seria formar personas justos y perfectos
-para Platón, la justicia y la perfección del Estado esta muy relacionada con el hombre
-la educación debe ser diverso e incluir varios disciplinas
-importancia de la democracia en la educación
-el maestro debe tomar mucha importancia en el desarrollo y el bienestar de cada uno sus alumnos; importancia del factor moral
-importancia de preguntas y un dialogo entre los estudiantes y el maestro, (así el maestro necesita tener una buena base en su materia)
-necesidad por especialización del currículum por los diferente edades
-la visión de educación para todo la vida
-importancia de deporte y disciplina

ALGUNAS CRITICAS DEL MOVIMIENTO
-Platón pensó que fue importante intentar a controlar la naturaleza del hombre para evitar la corrupción
-no hay espacio por la gente quienes no se conforman quienes no pueden confirmarse a la sociedad (por deshabilitad mental, físico, etc.)